INDUSTRIAPICK-UPS

Confianza para el trabajo pesado

Los pick up RAM del segmento “heavy duty”, son sinónimo de vehículos amplios, potentes, ideales para el trabajo duro.

Con un diseño característico de la marca, el RAM 2500 Laramie tiene 6.5 metros de largo, 2 metros de ancho, y 1.9 de alto, su capacidad de carga es de 988 kg y la de remolque de 7715 kg, mientras que la batea ofrece 1.9 metros de largo, 1.6 de ancho y 51 centímetros de alto, en los costados de la misma tiene el sistema de almacenamiento denominado Rambox, y además está cubierta por Rhino Liner.

Las cifras de motorización tienen que ir acorde con las características del RAM 2500, y es por ello que cuenta con el motor diésel Cummins de 6700 cc seis cilindros en línea turbo, que entrega 370 caballos de fuerza y 1085 Nm de torque, que le dan una potencia de arrastre descomunal.

Si a esto le sumamos la transmisión automática de seis velocidades E-shift, la tracción 4×4 con duplicación, y la suspensión delantera y trasera de eje rígido montada sobre resortes helicoidales, las posibilidades del modelo se incrementan en diferentes superficies y condiciones.

El RAM 2500 está cargado de alta tecnología en seguridad. Las zonas dinámicas delanteras de contracción y las barras de las puertas contra impactos laterales absorben las fuerzas de impacto provenientes de todos los ángulos. Así las cosas, el modelo tiene seis airbags, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, control de freno de remolque, y sensores de parqueo delanteros y traseros con cámara de retroceso.

La potencia y resistencia de RAM 2500 Laramie se complementan con la comodidad que se requiere tener en el uso habitual. El modelo fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad de los pasajeros y por eso es que llega con detalles como la amplia cabina con dos compartimentos térmicos en el piso, asientos delanteros eléctricos y el del conductor con memorias de ajuste, asientos ventilados delanteros, materiales de alta calidad, tapicería y volante forrados en cuero, sistema de nueve parlantes con amplificador, así como numerosos espacios de almacenamiento en el interior.

Si nos vamos a la tecnología, la consola central tiene una pantalla de 12 pulgadas que permite mostrar una sola aplicación, como puede ser el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos partes para combinar con otras aplicaciones al mismo tiempo, y el sistema Uconnect ofrece conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo está equipado con aros de lujo en aluminio de 18 pulgadas, estribos cromados, sunroof, la iluminación de los faros es en LED y cuenta con el sistema de luces inteligentes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba