INDUSTRIA

Conduciendo a oscuras con Block, Farfus, Rockenfeller y Zaugg

i2014videocastrol3

La marca de lubricantes Castrol lanza el primero de sus desafíos imposibles. En él, cuatro famosos pilotos conducen en una pista a oscuras…

-Publicidad-

El ‘Desafío a Oscuras’ inaugura una serie que llega de la mano de Castrol EDGE. La película del primero de los “Desafíos Titanio” de Castrol nos muestra un increíble reto, en el que las acrobacias de los autos nos van a dejar boquiabiertos.

Para la ocasión, se ha contado con Ken Block, uno de los pilotos más ‘codiciados’ en YouTube. Pero también con volantes de primer nivel en diversas competiciones como Augusto Farfus (del BMW Motorsport en el DTM), Mike Rockenfeller (DTM Audi Sport) y Adrian Zaugg (probador de Lamborghini Squadra Corse). Todos ellos se unen en un equipo fantástico para correr una carrera única contra la luz, en una pista sumida en la oscuridad.

Impulsados por Castrol EDGE, reforzado con Titanium Fluid Strength Technology, en el reto los cuatro han tenido que superarse y demostrar que son tan fuertes como el titanio. El desafío tiene lugar en una pista a oscuras, cuyo recorrido está marcado por cientos de rayos de luz. El trazado ha sido diseñado por ‘Marshmallow Laser Feast’, especialistas en arte, experiencias y tecnología y conocidos por sus trabajos con U2, Miley Cyrus, Sony y Nike. La prueba es una carrera por relevos de cuatro autos y en cada tramo los pilotos se enfrentan a obstáculos de luz (Túnel de Láser, Pendiente de Láser, Slalom, Jaula de Láser) mientras llevaban sus autos al límite.

Para hacer el desafío todavía más complicado, Ken Block realiza un salto sincronizado sobre el Audi R8 V10 de Mike Rockenfeller, con la dificultad añadida que supone, por un lado, la ausencia de velocímetro y contador de revoluciones en su Ford Fiesta ST RX43 2014 y, por otro, la pista mojada por la lluvia. Tras la grabación, Block ha comentado que «este Desafío a Oscuras no se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora. Es como estar dentro de un videojuego. La pista aparecía y desaparecía mientras conducía y trataba de coordinar mi tramo con los otros pilotos. No ha sido fácil”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba