INDUSTRIA

Citroën recupera su logo original de 1919

Cambio de imagen en Citroën, que da la bienvenida a una nueva era «energética y moderna». La marca se renueva para abrir un capítulo nuevo. El logo que presentan ahora, el décimo en su centenar de años de historia, es una reinterpretación del de 1919, como se puede ver a continuación.

El logo nuevo debutará en un vehículo conceptual a finales de septiembre e irá progresivamente apareciendo en los productos y conceptos del futuro desde 2023, según ha informado la propia marca.

El objetivo de Citroën en esta nueva etapa es hacer modelos al alcance de todos, audaces y centrarse en el bienestar del cliente. Este nuevo look reinterpreta el logo original, adoptado por el fundador André Citroën, inspirado en el éxito de su primera compañía de metal, en la que fabricaba sistemas de engranaje de espiga en forma de chevron.

Se inspira en la dentadura específica de los engranajes helicoidales en forma de chevrón (símbolo usado en heráldica y que tiene la forma de un compás) que permite que su funcionamiento sea más eficaz y silencioso. Los chevrones juntos simbolizan las dos piezas engranadas una con la otra.

André Citroën descubrió los engranajes en forma de chevrones en Polonia y consiguió la patente industrial en Francia.

Con este cambio Citroën quiere mostrarse renovada pero familiar, evolucionar y revolucionar a la vez.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba