AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Chrysler entra a la batalla de los eléctricos con el Airflow

La marca americana Chrysler quiere volver al mapa del mundo motor con el Airflow, un modelo eléctrico y futurista cuyo principal objetivo será ofrecer un diseño nunca antes visto en la casa, así como potencia y autonomía extendida. 

Este nuevo producto nace de la fusión FCA con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar Stellantis, como parte de la estrategia que se enfoca en ofrecer en cada marca un modelo eléctrico con plataforma compartida. 

Bajo el eslogan «Tecnología limpia para una nueva generación de familias», Chrysler se reinventará para adaptarse a una nueva era en la que la electrificación será la protagonista.

Poco se sabe hasta el momento, se cree que emplea la plataforma STLA Large, que podrá albergar baterías de 101 kWh a 118 kWh, es decir que su autonomía máxima será de unos 800 km WLTP.

A nivel estético, cuenta con una apariencia moderna y agradable con un capó corto, amplia distancia entre ejes y en formato todoterreno. 

Finalmente, es importante destacar que el nombre Airflow ya fue empleado por la compañía en el pasado, concretamente en 1934.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba