INDUSTRIAOTROS

China presenta el puente marítimo más largo del mundo

Una de las obras de ingeniería más importantes de China se encuentra en su etapa final, se trata de el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que tras seis años de planificación y ocho de construcción estará concluido para abril.

La nueva infraestructura unirá tres regiones comerciantes importantes Hong Kong, Macao y Zhuhai y reduciría los tiempos de traslado de tres horas a tan solo 30 minutos.

-Publicidad-

El nuevo puente cruza el Océano Lingding, una de las zonas marítimas más importantes del sur de China. Su longitud total es de 55 kilómetros, de los cuales 6,7 kilómetros son subterráneos.

El puente HKZM, es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y según la prensa especializada se puede considerar el más largo del mundo sobre el mar. Para su construcción se necesitaron 420.000 toneladas de acero y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

El costo de la obra fue de 16.800 millones de dólares y es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados y supertifones. El puente tendría una vida útil de 120 años.

Actualmente las autoridades no brindan una fecha definitiva para su apertura, ya que se encuentran en debate respecto a las cuotas de uso, permisos de tráfico y uso de transporte público.

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba