INDUSTRIA

Chevrolet Corvette ZR1 2019, el más rápido y potente jamás construido

Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil de Dubái el Corvette ZR1, el modelo de la gama más potente de la historia. Este vehículo en particular es tan salvaje que la venta en Europa está prohibida, ya que según las autoridades representa un peligro para los peatones.

Según el propio fabricante el ZR1 2019 es el más potente, avanzado y tecnológico que se ha fabricado, combina estética, deportividad y sensaciones al volante como ningún otro.

-Publicidad-

Este vehículo está impulsado por un propulsor V-8 de 6.2 litros con comprensor, capaz de generar 755 caballos de potencia y 969 Libras-Pie. Se puede seleccionar entre una caja de cambios manual de siete velocidades o automática de ocho. Por primera vez existe la opción de elegir una caja automática en este modelo.

El frontal, está pensado para canalizar el aire hacia el motor y también refrigerarlo, en total son 13 los radiadores. Sobresale el capó, y los componentes de fibra de carbono.

El cliente puede elegir entre dos paquetes aerodinámicos (Low Wing y High Wing), el primero puede generar una carga dinámica de 70 % y puede alcanzar una velocidad máxima de 338 Km/h, mientras que el segundo paquete ofrece un alerón trasero ajustable, suspensión (Magnetic Ride) con modos de dureza y neumáticos Pilot Sport Cup 2.

Chevrolet, ofrece un paquete estético llamado Sebring Orange Design Package, que sobresale por el color naranja de la carrocería, las pinzas de los frenos en el mismo tono y elementos en el interior como las costuras y cinturones de seguridad del mismo color.

El lujo está presente en este deportivo, los asientos son de cuero Nappa calefactados y ventilados, el volante es de fibra de carbono, monta equipo de audio premiun Bose y muchas amenidades más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba