INDUSTRIA

Chevrolet Camaro ZL1 “Exorcist”, el Muscle Car más rápido del planeta

Hennessey Performance Vehicles ha presentado su más reciente creación, El Chevrolet Camaro ZL1 “Exorcist”, un bestial modelo que pretende competir contra el Dodge Challenger SRT Demon, un demonio que alcanza los 326 Km/h en un minuto.

El preparador de autos tomo el propulsor original del Camaro, un V8 de 6.2 litros que genera 650 caballos de fuerza y lo mejoró para producir unos impresionantes 1000 HP y 833 libras-pie de torque.

-Publicidad-

Entre los cambios realizados al motor está el reemplazo del supercargador por un enorme comprensor Whipple, árbol de levas, válvulas, puertos de admisión y escape, así como un nuevo sistema intercooler.

La transmisión automática de 10 velocidades no fue modificada para esta prueba, los aros y neumáticos son los mismos que monta el modelo de serie. Sin embargo, Hennessey, ofrece un paquete de llantas de competición y una actualización para la caja de velocidades.

El piloto encargado de la prueba fue Brian Smith, y superó la velocidad del Challenger SRT Demon, logrando una velocidad máxima de 349.2 km/h. El Camaro ZL1 “Exorcist”, logró el 0 a 100 en 3 segundos y alcanzó el cuarto de milla en 10 segundos, superando a vehículos como McLaren 720S, Porsche 911 GT2 y Lamborghini Huracán.

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba