AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Chery Tiggo 8, tecnología y seguridad para siete pasajeros

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, el Chery Tiggo 8 es el SUV de mayor tamaño de la marca que se vende en el país.

Sus medidas son de 4.6 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.7 de alto, y 2.7 de distancia entre ejes, tiene un peso de 2100 kg, y su capacidad de carga es de 117 litros (sin abatir asientos) y unos generosos 892 litros plegando la tercera fila.

Manteniendo los rasgos de diseño que vemos en otros Tiggo, como el 4, su diseño luce moderno y estilizado. Su enorme parrilla llama la atención, así como la línea cromada que pasa debajo de los faros principales con luz LED, esos detalles en cromo los vemos en toda la carrocería, mientras que en la parte trasera los faros están unidos por una franja LED horizontal que le da una imagen más ancha.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

La puerta del maletero es eléctrica, se puede abrir desde la cabina, con el botón ubicado en la puerta, o bien desde la llave.

Como parte de su equipamiento podemos destacar la cámara 360° con sensores de estacionamiento, que además de funcionar cuando vamos a parquear, se activa al usar los intermitentes, tiene techo panorámico y sunroof, por mencionar algunos detalles.

El modelo está disponible en una única versión con motor gasolina de 1.5 litros turbo con 145 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, asociado a la transmisión automática de seis velocidades de doble embrague, su tracción es delantera, y tiene dirección eléctrica. El Tiggo 8 permite cambiar los modos de manejo en dos opciones, la Eco y la Sport, otorgando un buena respuesta cuando se pisa el acelerador y un adecuado corte de las revoluciones.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y Multilink atrás, que brinda una buen balance entre confort y estabilidad.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Interior

En el interior nos llevamos una grata sorpresa. Su diseño es moderno y elegante, con un buen ensamblado y materiales de gran calidad en el tablero que combinan cuero, plásticos suaves al tacto, y simulaciones de madera con textura en las puertas. Su volante y asientos son de cuero, el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico y ambos asientos delanteros cuentan con calefacción, mientras que en el volante tenemos a mano el control crucero, el sistema de audio y el computador a bordo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su tablero digital es una pantalla de 7 pulgadas, luego en la parte central está la pantalla táctil de 10.25 pulgadas que permite controlar el sistema multimedia, visualizar la cámara 360, y tiene conectividad con teléfonos móviles a través del Mirror Link.

Un poco más abajo está la consola central que tiene pocos botones y donde está el aire acondicionado automático de doble zona que podemos cambiar de manera táctil. Un poco más abajo nos encontramos con la palanca de velocidades automática, freno de mano eléctrico con modo auto hold, y otros botones, para el modo de manejo, activación de las cámaras, desconexión de los sensores de estacionamiento y activado del control de descenso.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La seguridad es muy completa, ya que ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS, EBD, y sistema de asistencia frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, asistente de frenado de emergencia, monitor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, y seis airbags, los que le permitieron obtener cinco estrellas en pruebas de la C-Ncap.

Uno de los atractivos de este modelo es su precio, ya que está disponible desde los $31.900 y en el segmento de SUV medianos el precio es competitivo.

Observe todos los detalles en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba