Luego de estrenar el Chery Tiggo 7 Pro, Cori Motors ya cuenta con su segundo modelo de la gama Pro y en este caso se trata del Tiggo 8 Pro, modelo que llega en dos versiones con diferente motorización.
El Tiggo 8 Pro presenta un diseño diferenciado, más prestaciones y tecnología. En cuanto al diseño, llega con el nuevo lenguaje de la marca denominado Galaxy, que se nota principalmente en el frontal gracias a la nueva parrilla hexagonal con puntos cromados, faros LED con luz diurna y sistema “follow me home”, intermitentes dinámicos, entre otras características. Atrás destaca por su doble salida de escape, y en este caso no tiene la barra led que atraviesa el maletero sino que en su lugar aparece la palabra Chery.
Las dos versiones se diferencian principalmente por su motorización y tracción. Una de ellas es la 1.6 litros turbo con 183 hp y 290 Nm con tracción delantera, y la otra es la 2.0 litros turbo con 254 hp y 390 Nm con tracción AWD, ambas opciones son gasolina y se asocian a la transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.
En el interior resalta el cuadro de instrumentos digital junto a una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Eso sí, en la versión Pro Max se ofrece un cuadro integrado de 24,6 pulgadas (dos pantallas de 12,3). Ambas versiones agregan una tercera pantalla de 8 pulgadas exclusiva para las funciones del sistema de climatización, que es bizona.
En cuanto a equipamiento, de serie dispone de techo panorámico, sistema de cámaras con visión en 360°, sistema de audio con ocho parlantes (en la versión Pro Max son de la marca Sony), asientos y volante en cuero, filtro purificador de aire de cabina N95, asientos delanteros eléctricos con calefacción, el del conductor además con soporte lumbar, y carga inalámbrica para teléfonos celulares.
Donde puede presumir el Tiggo 8 Pro es en el equipamiento estándar en seguridad que tiene. Cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, BAS y BOS, control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque en pendientes y sistema de asistencia en descenso de pendientes, auto hold, frenado de emergencia y monitor de presión de neumáticos.
Pero, adicionalmente las dos versiones agregan el paquete de asistencias a la conducción semi autónoma (denominado ADAS), que son en total 11 sistemas adicionales que son el control crucero adaptativo, asistencia de crucero integrado, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, detector de punto ciego, asistente de tráfico cruzado posterior, advertencia de salida y mantenimiento en el carril, asistente de atasco en tráfico, control de luz alta inteligente, reconocimiento de señales de tránsito.
Las versiones disponibles en Costa Rica son la Flagship y la Max, el modelo cuenta con garantía de 5 años o 150.000 km.