Los pick ups compactos son el nuevo boom de la industria, despertando el interés de cada vez más marcas, así como planteando competencia a las pioneras regionales como el Fiat Toro o Renault Duster Oroch, que cada día más presencian más competencia, el más reciente sería la firma china, quien estaría creando su propio modelo.
El anuncio ha llegado por parte del propio fabricante en el marco del relanzamiento de Chery en Sudáfrica, donde, además de presentar el portfolio para ese mercado, con la Tiggo 4 Pro, ha anunciado su ya desarrollo del nuevo modelo para países emergentes.
Todo apunta que partirían de la plataforma de la nueva generación de la Tiggo 7, que tiene un porte y dimensiones muy similares a la Hyundai Tucson, Jeep Compass o Ford Bronco Sport.
Mecánicamente, contaría con un motor 1.6 T-GDI turbo, con inyección directa de 187 caballos de fuerza en su versión más potente. Su capacidad de carga se quedaría en los 700 kilos, un número en la media del segmento donde se posicionaría.
Finalmente es importante mencionar, que no sería la primera vez que la marca china tenga un un pick-up en sus filas ya que, en 2007 presentó un prototipo denominado Higgo 2.