AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

Changan debuta en el segmento de pick up con el Hunter

El segmento de los pick up en Costa Rica tiene un nuevo integrante, se trata del Changan Hunter, un modelo que nació gracias a la alianza entre Changan y Grupo PSA, y que dio como resultado los modelos gemelos Hunter y el Peugeot Landtrek.

El Hunter está disponible en una única versión doble cabina, con motor turbo diesel intercooler de 2000 cc con 150 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, asociado a la transmisión manual de seis velocidades, y tracción 4×4, con selector de tracción 2H, 4H y 4L.

Las medidas de la Hunter son de 5.33 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.83 metros de alto, con distancia entre ejes de 3.18 metros, y distancia libre al suelo de 22.6 cm. Su capacidad de carga es superior a los 1000 kg y la de remolque de hasta 3500 kg.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera de eje rígido tipo ballesta, la dirección es hidráulica, y los aros son de aleación con neumáticos de 17 pulgadas.

El Changan Hunter cuenta con elementos de seguridad como el control de descenso y partida en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, control de estabilidad, doble airbag delantero, anclajes ISOFIX y la columna de dirección colapsable.

Algunos detalles de equipamiento son los faros LED con luz diurna, halógenos, roll bar, rack en el techo, ganchos externos para anclaje de carga en la batea, sensores y cámara de retroceso con punto ciego del lado derecho, aire acondicionado climatizado, pantalla, entre otros.

Changan es comercializado por Distrito Automotriz y el precio de introducción de este modelo es de $31.500.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba