INDUSTRIA

Celebran 70 años haciéndole honor a la marca

i2011jeepcherokee

Jeep nació para las tareas y los caminos difíciles y al cumplir su 70 aniversario sigue manteniendo esa esencia como el primer día

-Publicidad-

AutoStar celebró hoy los 70 años de Jeep con lo que más caracteriza a la marca, el barro, las condiciones difíciles, la aventura y toda la tecnología de estos todo terreno.

En el Club Hípico La Caraña, AutoStar construyó dos pistas para el Jeep Trip, la primera con fosas de agua y zanjas muy exigentes y la segunda con ascensos y descensos fuertes, zanjas e incluso un recorrido por un río.

Los vehículos utilizados; el potente Jeep Wrangler Rubicon con motor de 3.6 litros, 290 caballos de fuerza, transmisión automática de cinco velocidades con duplicación y el Jeep Grand Cherokee Laredo, un 4×4 V6 con motor 3.6, 290 caballos de fuerza, con una imagen moderna e imponente y en su interior con todo el lujo en sus acabados y tecnología.

A bordo del Rubicon comprobamos las prestaciones de este auto sobre el barro. En la primera zanja, el recorrido lo realizamos dos veces, el primero desconectando la barra estabilizadora y el segundo con la barra estabilizadora activada.

Aunque el auto no perdió el control en ningún momento, la diferencia es bastante notoria, sin barra por momentos una de las ruedas quedaba en el aire y con barra apenas era sensible el desbalance en las ruedas.

En las secciones más difíciles, el auto prácticamente se maneja solo, es decir entra y sale de los obstáculos y el conductor solo debe controlar el freno y dar un poco de gas cuando sea necesario.

Este auto cuenta con control de tracción, bloqueo de diferencial, control de descenso de pendientes, asistencia de arranque en ascensos, programa electrónico de estabilidad y control de velocidad electrónico.

Muy destacable también la suavidad y el confort de la suspensión independiente de resortes.

Aunque su diseño es más urbano, el Jeep Grand Cherokee Laredo también superó el recorrido sin ningún problema.  Cuenta con los mismos controles de estabilidad y de velocidad que mencionamos anteriormente adicional a los sensores de alerta contra colisión frontal, asistencia de estacionamiento, presión de llantas y la asistencia de arranque en subidas.

normal_Jeep_70_aniversario_Costa_Rica_Julio_Duran_0016

normal_Jeep_70_aniversario_Costa_Rica_Julio_Duran_0035

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba