Los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, pilotarán en el campeonato de Extreme E en 2021 como parte del equipo Acciona, anunció la nueva competición de carreras de autos eléctricos en zonas con ecosistemas frágiles.
Sainz, de 58 años, ha ganado el Campeonato Mundial de Rallies en dos ocasiones, en 1990 y 1992. También ha conseguido el Rally Dakar tres veces: en 2010, 2018 y, más recientemente, este año. El piloto español ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2020 por su exitosa carrera en la élite del automovilismo mundial.
Laia Sanz por su parte, ha sido trece veces campeona del mundo de Trial y cinco veces campeona del mundo de Enduro. Ha terminado el Rally Dakar diez veces, entre 2011 y 2020, siendo la mejor mujer en moto en todas ellas. También terminó en noveno lugar en 2015, logrando el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Rally Dakar. Su participación en el nuevo equipo Extreme E representa su paso oficial del motociclismo a las carreras de autos deportivos.
Carlos Sainz Jr, piloto de McLaren en Fórmula 1 y que estará el próximo año en Ferrari, también es uno de los accionistas del equipo Acciona, que toma el nombre de la empresa española de la construcción, la energía y los servicios.
La competición de Extreme E empezará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí y después irá a Senegal (mayo), Groenlandia (agosto), Brasil (octubre) y Argentina (diciembre), con el fin de sensibilizar al público con la preservación del medioambiente.
La competición ha despertado el interés de campeones automovilísticos como Lewis Hamilton y Nico Rosberg que contarán con sus propios equipos, aunque sin pilotar ellos mismos.
La competición fue concebida por el español Alejandro Agag, que también está en el origen del campeonato del mundo de monoplazas eléctricos Fórmula E.