INDUSTRIA

Campaña pretende brindar información sobre busetas escolares

e2015clases

Se pueden consultar dos guías para realizar la inspección visual y conocer los principales defectos detectados de las busetas

-Publicidad-

e2015clases

Riteve inició una serie de esfuerzos orientados a salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes que viajarán en los diferentes transportes de estudiantes durante el curso lectivo 2015, bajo el nombre “A clases con Riteve”.

La campaña se extenderá por varias semanas y consiste en poner a disposición de los padres de familia, propietarios de busetas y educadores, diferentes guías e informaciones que permitan a todos cumplir con las principales normas en torno a esta actividad y velar porque así se mantengan durante todo el periodo de clases.

El primer documento es una guía para realizar una inspección visual del vehículo. “La idea con esta guía es que los padres y educadores tengan la herramienta para hacer una inspección visual de la buseta en que viajan los estudiantes, y puedan verificar que se mantengan las condiciones de la misma a lo largo del año escolar. También resulta muy útil para que los transportistas verifiquen sus vehículos antes de ir a la inspección en Riteve”, explicó Jennifer Hidalgo Jefe de Comunicación y RSE de Riteve.

El segundo documento contiene información más técnica, pues presenta los principales defectos detectados en este tipo de vehículos, así como las recomendaciones para no incurrir en ellos. Además, por medio de un enlace se accede directamente al documento oficial del Consejo de Transporte Público (CTP) que contiene los requisitos para el permiso de este tipo de servicio. Todo esto para facilitar a los transportistas el proceso de ponerse en regla.

Los documentos están diseños con un lenguaje fácil de comprender, con instrucciones de apoyo sobre cómo realizar la inspección visual y en formato para descargar o imprimir.

Los archivos ya se encuentran disponibles en la página web de Riteve: http://www.rtv.co.cr/transporte-estudiantes.aspx

Además a través de la página de facebook (Riteve Costa Rica) se refuerza con consejos y los links de los documentos para que quienes deseen apoyar la iniciativa compartiendo estas publicaciones con los padres de familia o transportistas que conozcan.

“Quienes así lo deseen también pueden solicitar la guía de inspección visual de manera impresa en las 17 estaciones de Riteve en todo el país”, agregó la vocera.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba