INDUSTRIA

Camión Volvo vrs Koenigsegg One:1?

i2014camionvolvo

Para probar la eficacia del cambio automático de doble embrague que monta el Volvo FH, decidieron medir su aceleración frente a la de uno de los deportivos más rápidos del mundo

-Publicidad-

i2014camionvolvo

A los responsables de la división de camiones Volvo no se les agota la imaginación y continúan proponiendo retos cada vez más imposibles para demostrar la carga tecnológica de sus últimos productos. Esta vez, han tratado de demostrar la rapidez del cambio I-Shift, de doble embrague, un sistema derivado de los vehículos más rápidos del mercado que monta el nuevo Volvo FH.

Para escenificar el elevado rendimiento del camión, dotado con un motor de 540 caballos y liberado de su habitual limitación electrónica a 90 km/h, el camión se desplazó al circuito donde lo esperaba el mismísimo Tiff Needell, ex piloto y presentador del famoso programa Fifth Gear. Bueno, él y un Koenigsegg One:1, el supercar sueco más rápido de todos los tiempos, dotado con un V8 biturbo de 1360 caballos.

La diferencia de potencia entre las dos máquinas puede parecer considerable, pero lo es mucho más si tenemos en cuenta el peso de uno y otro, 1360 kilos del deportivo frente a las ocho toneladas del camión. Como es lógico de acuerdo a estas cifras, el Koenigsegg  ganó el reto, aquí el video.

Por: caranddriverthef1

Una vez activado el «play», se pueden seleccionar los subtítulos en español en la opción «cc» en la barra inferior del video

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba