INDUSTRIA

Cambio total en el Mazda 3

i2014mazda3nuevo

Un renovado Mazda 3 Hatchback vuelve a comercializarse en Costa Rica, además de las nuevas versiones sedán

i2014mazda3nuevo

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Mazda no se guardó nada para la nueva generación del Mazda 3. El diseño, tecnología, calidad, y prestaciones, le dio un salto de categoría que incluso le permite codearse con vehículos europeos de un segmento mas selecto.

Mas largo y más ancho que la versión anterior, el estilo lo dicta la filosofía KODO o «alma en movimiento», mientras que el motor, chasis y transmisión forman un conjunto bajo los lineamientos de la tecnología Skyactiv.

El Mazda 3 Hatchback cuenta con motor de 2000 cc Skyactiv de inyección directa, esta tecnología le permite un aumento en la eficiencia de combustible, entre otras ventajas. La transmisión es automática Sport Tronic.

El chasis  es más ligero y con rigidez superior, mientras que la carrocería se apunta a esta tendencia, logrando menor peso y un 30% de mayor rigidez.

Por primera vez Mazda incorpora en un sedán su nuevo sistema de entretenimiento Mazda Connect, cuyo objetivo es que sea intuitivo y distraiga menos, lo que hace que la experiencia de manejo sea más segura y agradable. Este sistema se conecta mediante bluetooth  o USB a un smartphone o tablet, junto con los puntos de acceso a la música, a través de radio AM/FM estándar, CD y conexiones de puertos auxiliares.

[widgetkit id=70]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
 
El sistema también puede leer mensajes en voz alta, y le permite conectarse a las redes sociales, todo a través de comandos de voz. Los mensajes o notificaciones pueden mostrarse en la pantalla táctil.

Otra novedad presente en el modelo es el Active Driving Display, una lámina acrílica que se ubica sobre el tablero, que muestra la información más importante para el manejo, y que evita que el conductor desvíe la vista del camino.

Sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso full color, asientos de butaca y acabados de cuero en el interior, seis airbags y un joystick, que también se implementa por primera vez y que le le permite acceder al menú sin desviar la vista, son parte de las características de este nuevo modelo.

El Mazda 3 está disponible en color blanco, negro, rojo, azul, bronce, plata y gris y precio parte de los $38000. En esta línea de innovación y rediseño también se encuentran las versiones sedán del Mazda 3, con los motores 2000 cc y 1600 cc y cuyos precios parten de $37000 $29000 respectivamente.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba