
Moderno, estilizado, con mejoras en tecnología y seguridad, la sexta generación del Subaru Forester fue presentada en el país.
“En Subaru, con el respaldo de Grupo Purdy, estamos orgullosos de presentar la nueva generación del Subaru Forester, un modelo que mantiene su ADN protector por naturaleza al mismo tiempo que evoluciona para responder a las exigencias del conductor actual. Esta versión representa el equilibrio ideal entre funcionalidad, seguridad avanzada, durabilidad y confort, adaptándose a distintas etapas de la vida y estilos de uso, desde la rutina diaria hasta las aventuras al aire libre”, indicó Daniela Salmerón, Gerente Comercial de Subaru.
El Subaru Forester cuenta con el motor bóxer gasolina de 2500 cc con 182 hp y 247 Nm de torque, con transmisión CVT Lineartronic. Su precio parte desde los $48.600 dólares.

Este modelo combina un diseño robusto con tecnología y versatilidad gracias a sus distintos modos de manejo que aprovechan su mecánica y lo convierten en el todoterreno ideal.
Cuenta con el X-Mode (multiterreno) con el que podrá seleccionar el modo adecuado para superficies deslizantes o caminos más desafiantes. Además, tiene un control de descenso que mantiene una velocidad controlada y constante en pendientes.
También tiene los modos Intelligent (que ofrece una conducción suave, equilibrada y ecológica), y el Sport (para una respuesta plena del acelerador que da un manejo fluido a cualquier velocidad).

Este modelo viene equipado con ocho bolsas de aire, Subaru EyeSight® versión.4 y la resistente Plataforma Global Subaru (SPG) que cumple 7 años, siendo la base de la seguridad primaria de la marca.
Nuevo Subaru Evoltis
La marca también lanzó oficialmente el nuevo Subaru Evoltis, un SUV con capacidad para siete pasajeros que responde a quienes buscan mayor espacio sin renunciar a la seguridad, potencia y confiabilidad que definen a la marca.
Este modelo se convierte en la opción ideal para familias numerosas amantes de la aventura. Su diseño exterior se destaca por sus relieves y acabados que le brindan un carácter robusto, convirtiéndose en el modelo más amplio y espacioso de la marca con tres filas de asientos que aseguran la comodidad de los pasajeros.

Los modelos Subaru incorporan el motor Subaru bóxer, que por su configuración de cilindros horizontalmente opuestos ofrece mayor estabilidad, menor balanceo y mejor tracción en curvas, gracias a un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más equilibrada. En el caso del Evoltis es un propulsor de 2400 cc turbo con 260 hp y 375 Nm de torque, con tracción AWD de torque activo, su precio es desde $85.900 dólares.
Tanto el Subaru Forester como el Subaru Evoltis cuentan con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP y NHTSA respectivamente.
Asimismo, ambos tienen el sistema de asistencia al conductor EyeSight®, que ha demostrado reducir colisiones traseras en un 84% y siniestros en un 61%, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico de Japón. Este sistema incluye frenado pre-colisión, control crucero adaptativo, dirección de emergencia autónoma y alertas al conductor, entre otras asistencias.
“Subaru ha sido reconocida como la marca más confiable y el mejor fabricante de vehículos según el ranking de Consumer Reports y la marca japonesa más segura ante la JNCAP. Además, tenemos un compromiso global muy claro: para el 2030 queremos lograr cero siniestros fatales en todos nuestros modelos. Sin duda esto refleja nuestra prioridad absoluta de proteger a nuestros clientes y ofrecerles la máxima tranquilidad al volante”, concluyó Salmerón.
