INDUSTRIA

Calidad y lujo en el Ford Fusion Hybrid

Fue en el 2015 cuando Ford trajo al país la versión híbrida de uno de sus modelos más destacados, el Fusion.

Este año recibió este año cambios estéticos menores en exteriores e interiores, manteniendo su diseño moderno, estilizado y atractivo, con alta calidad en sus materiales.

-Publicidad-

El Ford Fusion Hybrid viene equipado con un motor de combustión de 2000 cc iVCT y un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, ambos propulsores  generan una potencia total de 188 hp, asociado a una transmisión eCVT.

A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia.

La batería de Iones de Litio de 1.4 kWh se redujo de 68 a 48 kg, lo que le permite alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h en modo eléctrico. Asimismo recupera hasta 94% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclándola para recargar la batería híbrida.

El Fusion Hybrid ofrece frenos ABS, freno de estacionamiento eléctrico, dirección eletro asistida EPAS, control de estabilidad Advance Trac, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas y control crucero.

Incorpora luces traseras LED y luces principales automáticas, limpiaparabrisas intermitente y sensible a la velocidad, spoiler trasero, volante forrado en cuero, ocho bolsas de aire, aire acondicionado climatizado de doble zona, camara de reversa proyectada en el espejo retrovisor, asiento eléctrico ajustable en 10 posiciones soporte lumbar para el conductor, entre otros.

Con el modelo se puede estar siempre conectado gracias al sistema SYNC que es activado por voz, además trae una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el centro del dash, en el volante están los controles de velocidad, sonido y MyFord.

Este modelo está disponible en la versión SE a un precio de $47.900 dólares.

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba