AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

BYD traerá dos nuevos modelos eléctricos al país

La marca BYD anunció la llegada a Costa Rica de dos nuevos modelos eléctricos, el S1 EV (también conocido como Yuan) y el e1.

BYD es la mayor marca fabricante de vehículos eléctricos en el mundo y en el país es representada por Cori Motors. La empresa publicó el arribo del SUV compacto 100% eléctrico S1 EV, que entre sus características presenta un motor eléctrico y batería de iones de litio de 42 kWh, capacidad de 70 kW (aproximadamente 95 caballos de fuerza) y 180 Nm de torque.

-Publicidad-

El S1 EV permitiría una autonomía de 400 km por carga en el ciclo NEDC, y estaría disponible para test drive y preventa en el mes de julio, la entrega de las unidades se realizaría para setiembre de este año. Aunque la empresa no ha brindado mayores detalles, su precio rondaría los $36000 dólares.

Asimismo, Cori Motors también publicó un adelanto del modelo compacto e1, que es la versión eléctrica del F0, y será el otro vehículo que llegará este año. Este modelo tendrá una autonomía de 305 km según el ciclo NEDC, 60 caballos de fuerza y 110 Nm de torque, y velocidad máxima de 101 km/h.

Del e1 no se anunció precio estimado, ni el mes de llegada para test drive y preventa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba