Build Your Dreams anunció que detendrá la producción de automóviles impulsados de forma exclusiva con motores de combustión y dio a conocer que el último automóvil saldrá de la línea de ensamblaje este mismo año.
De esta forma, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China abandona la producción de modelos familiares, comerciales, entre otros, que son impulsados solo por combustibles fósiles, sin ninguna ayuda eléctrica, esto para centrarse en autos completamente eléctricos e híbridos enchufables (PHEV), los que en China se denominan “vehículos de nueva energía”.
BYD es un fabricante que, además de autos, también produce camiones, autobuses y maquinaria industrial de diversa índole. No obstante, el paso hacia una gama enchufable no supondrá ningún drama para la compañía.
En esta línea, solo el pasado mes de febrero, el 97% de todos los vehículos BYD eran híbridos enchufables y eléctricos, mientras que en marzo ya fue del 100%.
Según datos de la compañía, y replicado por el medio “Híbridos y Eléctricos”, el pasado mes, todos los vehículos que vendió BYD (106.658 unidades incluyendo turismos y vehículos comerciales) eran “de nueva energía”.
No obstante, la marca no abandonará por completo la producción de motores de combustión interna, habrá propulsores que seguirán estando presentes en los vehículos híbridos enchufables.
Finalmente, la compañía china también seguirá fabricando y suministrando piezas y componentes para sus vehículos de combustión y seguirá proporcionando servicio posventa para este tipo de vehículos.