AUTOS 4X4INDUSTRIA

Bureko 6×6, una bestia de casi 1000 caballos de fuerza

La moda 6×6 parece nunca acabar, la creación más reciente ha llegado de la mano del fabricante checo Bureko. La firma ha tomado la base de una Chevrolet Silverado para dar vida a una bestia de casi 1000 caballos de fuerza y estética imponente.

Entre los modelos con seis ruedas y de gran éxito en ventas se encuentran el Jeep Wrangler pick-up 6×6 y el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, entre otros. 

-Publicidad-

 

Los clientes interesados en una unidad pueden optar por diferentes configuraciones de cabina y potencia que inicia desde los 591 caballos de fuerza hasta 987 caballos.

Según motorpasión, el Bureko 6×6 es un Silverado con tres ejes, uno situado en la delantera y dos en la parte posterior. Los paneles de la carrocería han sido diseñados específicamente para el modelo y cuenta con un amplio abanico de colores y combinaciones.

Destacan elementos como la suspensión neumática, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno y compartimiento de carga con protección reforzada. En el interior los cambios respecto al modelo original no son muchos, la marca ofrece terminados en distintos cueros para los asientos, cámara trasera y sistema de sonido premium Bose.  

El Bureko 6×6 equipa un propulsor  6.2 V8 de 415 caballos de fuerza, pero disponiendo de un completo programa de potenciación y retoques en la centralita electrónica, adaptar turbos más grandes y otros componentes, se ofrece en potencias de 591, 641,690, 790 y 986 caballos. En el caso de los dos últimos, la marca aumenta la cilindrada, pasando a cubicar 6.8 litros.

La potencia se complementa con la caja de cambios automática de ocho velocidades mejorada específicamente para el modelo y que transmite toda su fuerza a las seis ruedas electrónicamente. Opcionalmente está disponible un paquete de tecnologías de asistencia a la conducción.

 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba