Esta mañana Bridgestone Americas anunció una nueva inversión de alrededor de 190 millones de dólares para la expansión y renovación de la planta de manufactura ubicada en Belén de Heredia. Este monto se suma a los más de 60 millones de dólares aprobados previamente para el periodo 2022-2026. En total, la compañía invertirá más de 250 millones de dólares en los próximos cinco años.
Gracias a esta nueva inversión de capital, la compañía podrá expandir sus instalaciones para incrementar la capacidad de producción en un 36% a 2026 y generará más de 160 nuevos empleos permanentes.
“Esta nueva inversión representa un gran paso en la capacidad de producción de neumáticos de Bridgestone, a la vez que renueva nuestro compromiso de contribuir en el desarrollo económico y social de Costa Rica,” comentó Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte. “Esta inversión refuerza el compromiso de Bridgestone con Costa Rica como un lugar estratégico para las actividades comerciales locales y globales; pero, sobre todo, maximizar nuestra capacidad de crear valor para todos.”
Esta inversión es parte del plan estratégico de crecimiento sostenible que la organización ha implementado en los últimos años para expandir sus operaciones en el país; por ello, el anuncio del Proyecto de inversión 2022-2026 de Bridgestone Costa Rica, se realizó en una ceremonia oficial que contó con la participación de Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior y Rodrigo Chaves, presidente de la República de Costa Rica, como testigo de honor.
“Con esta inversión, Bridgestone da fe de la imagen de Costa Rica a nivel internacional, como un destino estable para los empresarios que quieren iniciar sus operaciones en la región o que deseen ampliar aquellas que ya cuentan en el país. Esta administración está comprometida con la generación de mejores condiciones para empresarios, tanto nacionales como extranjeros, para que encuentren en nuestra tierra un clima de inversión próspero, sin tantos obstáculos innecesarios para que quien quiera trabajar de forma honrada pueda hacerlo”, dijo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Desde el 2020 a la fecha, Bridgestone Costa Rica ha invertido más de 38.5 millones de dólares, de los cuales, 36 millones de dólares han sido destinados a proyectos de modernización y eficiencia de la planta de manufactura de neumáticos, dos millones de dólares han sido destinados a la expansión de la planta de productos diversificados en Turrialba y medio millón de dólares más para el fortalecimiento de las operaciones del Bridgestone Business Services (Centro de Servicios Compartidos).