INDUSTRIA

Bomberos estrenarán Broncos preparadas para el rescate

Ford anunció la donación de un Ford Bronco hecho a medida al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, que dará servicio en el Monumento Nacional de Bandelier, situado al norte del estado de Nuevo México.

El modelo fue pensado para servir como un centro de control que permita coordinar a las brigadas contra incendios en terrenos difíciles.

Según Motor1, el paquete Sasquatch enfocado al off-road, será de gran ayuda para el Servicio de Parques Naturales a la hora de proteger Bandelier y sus 133,5 km2 de extensión.

Otros elementos que equipa son los  satélites integrados, radio y teléfono, defensas en el exterior, luces de emergencia, sirena, entre otros elementos más.

Destaca su dron con cámara que envía las imágenes que captura en directo al vehículo y permite así vigilar zonas desde el cielo y facilitar de esta forma la tarea de control de la unidad de mando de los bomberos.

Este Bronco es el primero de dos vehículos que está desarrollando Darley para ser donados al Servicio de Parques Nacionales del país.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba