Uno de los modelos más emblemáticos de BMW es sin duda el Serie 3, cuya sétima generación acaba de recibir un “facelift” o cambios menores en el diseño exterior, y más significativos en el interior.
El modelo presenta un diseño más limpio, los faros son alargados, los “riñones” de la parrilla un poco más anchos, y el bumper delantero fue rediseñado, destacando las entradas de aire laterales en forma de “L”. En la parte trasera también destaca el rediseño del bumper y los faros, que ahora son más delgados.
Donde si vamos a notar la mayoría de novedades es en su interior, empezando con la pantalla continua curva que ya vimos en el X1 y el i4, y que integra el tablero digital de 14.9 pulgadas y la pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, de hecho, ahora todos los Serie 3 vendrán con el Live Cockpit Plus de serie. Cuenta con el nuevo sistema operativo iDrive 8, que ofrece interacción inteligente entre el vehículo y el conductor.
La consola principal tiene nuevo diseño y el selector de cambios es más pequeño, las salidas del aire acondicionado son delgadas, y el climatizador (que es trizona) se manipula únicamente desde la pantalla.
En cuanto a la motorización, en nuestro país se comercializan las versiones 320 Sportline y la 330 paquete M Sport, ambas con el motor de 2000 cc Twin Power Turbo 4 cilindros, pero que tienen variantes en la potencia. En el 320 entrega 183 hp y 300 Nm, mientras que en el 330 255 hp y 400 Nm, ambos con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
El precio del nuevo BMW Serie 3 parte desde los $65.900 y está disponible para entrega inmediata.