INDUSTRIA

BMW crea tecnología para las bicicletas eléctricas

bicicleta bmw

BMW ha ofrecido esta patente a diferentes fabricantes, que como HNF Heisenberg han decidido integrarlo en sus bicicletas eléctricas de montaña

-Publicidad-

bicicleta bmw

Uno de los problemas de las bicicletas eléctricas se encuentra en el complejo sistema que asiste la pedaleada, que complica la instalación de suspensiones traseras. También limita el margen de maniobra, y la variación de distancias, entre el desviador y el piñón. Para resolverlo, BMW habría diseñado un sofisticado sistema basado en un dispositivo de asistencia eléctrica unido a la suspensión trasera, de amortiguador flotante en el cuadro, y a un brazo pivotante que oscila sobre la marcha para garantizar un recorrido en la rueda trasera de hasta 15 centímetros.

La tecnología ha sido desarrollada por BMW Research and Technology, el departamento que también se encarga de los próximos avances que se verán en diferentes modelos de BMW y, sobre todo, en los modelos de la gama BMW i. Pero dado que el objetivo actual de BMW i no es el de fabricar bicicletas, la marca alemana habría ofrecido su patente a diferentes fabricantes de bicicletas que, como HNF Heisenberg, ya la utilizan en sus productos.

bmw asistencia electrica bicicletas 03

El diseño de BMW permite mayor flexibilidad a la hora de crear diferentes tipos de cuadro, y se encarga de que la tensión de la cadena sea la adecuada en todo momento. Con esta tecnología no solo se pueden crear bicicletas de montaña más avanzadas, con asistencia eléctrica, sino también bicicletas más avanzadas que utilicen cuadros más rígidos. También se antoja como una tecnología segura, especialmente en situaciones delicadas, como descensos, por ofrecer la tracción perfecta en todo momento.

Ya está a la venta en Alemania, por 8345 euros, tan cara como algunos turismos. Su autonomía, es de nada más y nada menos que 130 kilómetros.

Por: diariomotor

bmw asistencia electrica bicicletas 04

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba