INDUSTRIA

BMW avanza en la tecnología de luces láser

i2014bmwluces

BMW aprovecha el CES de Las Vegas para presentar sus novedades más recientes en el sector de la iluminación

-Publicidad-

i2014bmwluces

BMW utilizó el CES de Las Vegas para presentar sus últimos avances en el campo de la iluminación láser. Para mostrar sus innovaciones en este sector, la marca bávara ha creado el BMW M4 Concept Iconic Lights, un modelo que presenta la nueva interpretación de los típicos faros delanteros de la firma alemana, basados ahora en la tecnología láser. Por su parte, el grupo de focos traseros cuenta con tecnología oled, al igual que los indicadores de dirección.

La luz láser de BMW permite una mayor amplitud de rayo y luminosidad, así como nuevas posibilidades en lo que a diseño se refiere. Con un consumo de energía un 30% inferior, los faros láser tienen un rango de haz de luz dos veces superior al de las luces convencionales –halógenas, xenón o led–, lo cual garantiza una mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad. El sistema que incorpora el M4 Concept Iconic Lights utiliza la cámara BMW Selective Beam para prevenir que los vehículos que se aproximen o los que van delante sean deslumbrados, permitiendo que el haz de luz láser se pueda dejar en funcionamiento todo el tiempo.

Gracias a la conectividad, el haz de luz láser puede integrarse con otros sistemas del vehículo, permitiendo la implementación de una variedad de funciones de iluminación inteligentes. De esta forma, en condiciones de oscuridad, se pueden detectar personas y animales a una distancia de 100 metros, así como iluminar las esquinas incluso antes de girar el volante, o adaptar la iluminación a espacios reducidos cuando se estrecha la carretera. El BMW M4 Concept Iconic Lights también incorpora un sistema que proyecta información al conductor directamente sobre la carretera, por delante del vehículo, permitiendo a los conductores concentrarse de manera óptima en el tráfico incluso con mucha oscuridad.

P90168744 highRes

En la parte trasera, los protagonistas son los diodos orgánicos de emisión de luz son una fuente de energía innovadora, eficiente y sostenible. Esta tecnología tiene un consumo de energía reducido, y para construirlos no son necesarios metales caros a raros. Respecto a los led ordinarios, los faros oled producen luz de manera uniforme sobre la superficie completa. Además, los módulos individuales pueden activarse por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación en el grupo de faros traseros, todo en función del modo de conducción. En este sentido, los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación, pudiendo dotar a los nuevos modelos de una inconfundible identidad.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba