Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Baterías del Nissan LEAF iluminan el estadio del Ajax

Baterías del Nissan LEAF iluminan el estadio del Ajax

345
0

Nissan, en colaboración con sus socios, ilumina el estadio sede del Ajax de Holanda, y que pasará a llamarse Johan Cruyff Arena, a través del sistema de almacenamiento energético más grande de Europa.

La marca japonesa ha diseñado un sistema de almacenamiento de energía equivalente a 148 baterías del Nissan LEAF, todo para poder gestionar de forma eficiente la energía que generan los 4.200 paneles fotovoltaicos que se hallan en el tejado de la estructura. Así conseguirán reducir su dependencia de la red pública, a la que también podrán contribuir ocasionalmente.

“Gracias a este sistema de almacenamiento energético, el estadio podrá utilizar su propia energía sostenible de manera más inteligente y, como Ámsterdam Energy Arena BV podrá comercializar la capacidad de almacenamiento disponible en las baterías”, comentó Henk van Raan, director de innovación en el Johan Cruyff Arena. “El estadio tendrá garantizado un suministro eléctrico considerable, incluso durante un corte eléctrico. Como resultado, la arena será capaz de contribuir a la estabilidad de la red eléctrica de los Países Bajos. Este es uno de los estadios más sostenibles del mundo y es pionero en la introducción de innovaciones inteligentes como este sistema único de almacenamiento energético.” añadió.

Johan Cruyff Arena es uno de los principales estadios internacionales multi-funcionales. Es el hogar del AFC Ajax y de la selección nacional de Holanda, además de albergar grandes conciertos, actos de danza y reuniones empresariales. El estadio recibe a más de dos millones de visitantes cada año.

El sistema eléctrico holandés, tras los 1.000 puestos de carga implantados en el Reino Unido, se convierte en la última de varias inversiones hechas por Nissan para ampliar el uso y extender la vida útil de sus baterías del auto eléctrico.