AUTOS ECOLÓGICOS

Zimmer compondrá el sonido de los BMW eléctricos del futuro

El oscarizado compositor de películas como ‘El Rey León’ y ‘Gladiator’, Hans Zimmer, será el responsable de los sonidos de los futuros vehículos eléctricos de BMW.

Zimmer ya ha enseñado los primeros resultados de su trabajo de los últimos meses a varios periodistas para darle voz a los, de otro modo, silenciosos coches.

«Es el motor eléctrico el que no produce nada de sonido. Así será cada vez más en las próximas décadas. Teníamos que pensar en las experiencias holísticas que podíamos ofrecer a nuestros pilotos», ha señalado Jens Thiemer, jefe de dirección de marca de BMW, según publica Forbes.

Así, Zimmer se encargará de componer sonidos que señalen el encendido y apagado de los motores. Los primeros modelos en los que se podrá escuchar el trabajo del compositor serán el i3 SUV y el i8 del próximo año.

Para el arranque, el sonido va desde una nota a todo un acorde y cuando se apaga el auto, al sonido se le da la vuelta: de un acorde a una sola nota. El alemán Zimmer siempre ha vivido en Múnich con vistas a la sede de BMW y ha asegurado que le convencieron para trabajar en este proyecto cuando se dio cuenta de lo útil que podía ser para la seguridad.

«¿Cómo sonaba el mundo antes de los motores de combustión interna? El silencio es una comodidad cara hoy, pero podríamos hacer la experiencia de manejar más bonita. No hay límite en los sonidos que podemos crear sin que los sonidos de los motores lo ocupen todo», ha apuntado Zimmer.

Se trata de una opción más del mercado del automovilismo de hacer sus productos más personalizables, como empezó a hacer BMW con las luces de los autos recientemente.

«Está bien trabajar en el sonido del arranque y del parón del motor», ha apuntado Renzo Vitale, que lidera el proyecto musical de BMW.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba