AUTOS ECOLÓGICOS

Ya se puede comprar un Tesla con bitcoin

Elon Musk lo ha confirmado: ya se puede comprar uno de sus Tesla con bitcoin.

En las transacciones, de momento sólo disponibles para Estados Unidos, Tesla utilizará un software interno y de código abierto y operará directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin.

Los bitcoin pagados a Tesla se conservarán como tales y no se convertirán en dinero fiduciario.

-Publicidad-

Como decimos, de momento es un movimiento que sólo se puede hacer en Estados Unidos, pero este mismo año, más adelante, se podrá también comprar un Tesla con bitcoin fuera de EE.UU.

El anuncio de Musk ha provocado un efecto claro en el mercado: el bitcoin ha pasado de los 54.700 a superar los 56.000 dólares.

El pasado 13 de marzo la criptomoneda llegó a superar los 60.000 por primera vez un mes después de que Tesla anunciara que había invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que la aceptaría como forma de pago.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba