AUTOS ECOLÓGICOS

Descalifican a un Tesla Model 3 de una carrera… ¡por eléctrico!

Un Tesla Model 3 Performance ha sido descalificado la primera vez que usaba el ‘modo circuito’ en una carrera celebrada en California. Fue en la pista de Buttonwilloo, en el evento Global Time Attack Super Lap, que vivió una de sus ediciones más polémicas este año debido a uno de sus nuevos participantes.

Tesla introdujo este nuevo ‘modo circuito‘ la semana pasada y la actualización es de gran importancia, ya que el nuevo sistema de refrigeración orientado a las carreras permite completar muchas vueltas y adaptarte al trazado sin tener que bajar la potencia para bajar la temperatura del tren de potencia, según informa el portal web Electrek.

El piloto Cameron Rogers logró el podio gracias a este modo, con un tiempo de 2’00»78, sin embargo, le descalificaron porque un rival, que parece que quería detener el rápido avance del futuro tecnológico, reclamó y dijo «la electricidad no figura como combustible aprobado«. Se trataba, efectivamente, de la primera vez en la que participaba un auto eléctrico en este certamen.

Una nueva muestra de que los autos eléctricos están a la altura de los de combustible. Hay que apuntar que fue otro competidor el que se quejó, pues el organismo organizador estaba de acuerdo con la participación del Tesla, como comenta la web Alphr.

De hecho, se puede ver cómo le echan en plena ceremonia del podio y se ve obligado a devolver su trofeo, como se puede ver, a partir del minuto 16, en el siguiente vídeo que hicieron para el evento:

«No puedes detener al futuro, ¡compañero!«, dijo mientras se bajaba del segundo escalón, lo que ya de por sí supone un triunfo, en nuestra humilde opinión.

«Es genial que estemos removiendo conciencias. La gente se siente amenazada por los coches eléctricos. No estamos dando vueltas en el último lugar», comentó Rogers.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba