El único y especial Ferrari SP38 Deborah acaba de estrenarse en Villa d’Este, a las orillas del lago Como, en Italia. Se mostró online hace unos días y viene de la división de Proyectos Especiales de la marca, se basa en el 488 GTB. No hay datos sobre cuánto ha costado, pero seguro que millones.
Antes de su debut público en Italia, al coche se le conocía como SP38, pero ahora nos hemos enterado de que se llama Deborah por su pintura, apodada ‘rojo Deborah’. Se trata de una mezcla de toques retro y modernos, que combinan en perfecta armonía.
El diseño exterior del SP38 Deborah es lo realmente sobresaliente del coche. La parte delantera se caracteriza por una carcasa baja y ajustada, que parece similar a la de la edición limitada del Ferrari J50, según apunta la web Car Scoops.
El techo del 488 GTB se ha fabricado de esta manera para que parezca más agresivo, con ventanas laterales reformadas. En los vídeos que acompañan la nota se nos permite ver el interior del coche, que tiene muchas piezas a medida, como la tapicería roja del volante, que contrasta con la costura de los asientos.
Por dentro, es igual, salvo por eso, que el 488. Lo mismo pasa con el tren de potencia es un V8 biturbo de 3.9 litros, que entrega 661 caballos de potencia a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios de siete velocidades.