INDUSTRIAOTROS

Autoridades recuerdan que ciclistas pueden andar por media calle

El 2020 inicia y las autoridades hacen un llamado a los usuarios de las vías nacionales en cuanto a la importancia de respetar a los ciclistas ya que estos pueden viajar por el centro del carril

Este derecho nace gracias a una Ley que se aprobó en el año anterior que permite a los pedaleros rodar no solo por la orilla de la carretera, sino también por el centro. 

El anuncio se dio mediante las redes sociales del MOPT, donde expresó lo siguiente. 

“Sí, hay una nueva Ley que les permite viajar por el centro del carril, no tienen que ir por la orilla si no lo desean. Aunque, ellos son buena nota y dan paso cuando es posible”

La Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística establece que el ciclista podrá viajar por el centro del carril para que, si otro vehículo desea adelantarle, deberá invadir el carril contrario. Deberá permitir el adelantamiento de otros vehículos, siempre y cuando estos respeten una distancia de uno coma cinco metros (1,5m) del ciclista.

Adicionalmente, establece incentivos fiscales para las empresas que desarrollen infraestructura para bicicletas o las adquieran para el uso de sus empleados o sus funcionarios, específicamente mediante la deducción de esos gastos en sus declaraciones de renta (por una única vez), siempre y cuando estén al día en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba