AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Autonomía, diseño y tecnología se unen en el Nissan LEAF

El vehículo eléctrico más vendido del mundo llegó a su segunda generación con un diseño más dinámico, moderno, con mejor aerodinámica, en el que destacan los detalles característicos de la marca como son los faros en forma de boomerang y la parrilla V-motion.

El Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

El modelo tiene 4.48 metros de largo, 1.79 de ancho, 1.56 de alto, con distancia entre ejes de 2.7 metros y capacidad de carga en el maletero de 435 litros. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora, y trasera con barra de torsión.

Gracias a su motor sincrónico eléctrico de 110 kW y la batería de ion de litio con capacidad de 40 kWh, el Nissan LEAF tiene una autonomía de hasta 389 km según el ciclo de homologación WLTP. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el LEAF entrega 110 kW de potencia (equivalente a 147 caballos de fuerza) y 320 Nm de torque. Adicionalmente, permite cambiar los modos de manejo en el D y D Eco.

La recarga de 0 a 100% en el Wallbox de 6.6 kW tarda hasta ocho horas, y en cargador rápido hasta 80% de su capacidad en 40 minutos.

Está equipado con la tecnología e-Pedal con función de regeneración de frenado, un sistema que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere, y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

La cabina del Nissan LEAF fue diseñada pensando en el conductor, y el espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. Cuenta con materiales de calidad y un sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, tiene botón de arranque, selector de marcha tipo joystick, aire acondicionado automático, control crucero inteligente, monitor inteligente de visión periférica, nivelador de luces delanteras y volante forrado en cuero.

La seguridad es muy importante para la marca, y por ello este modelo incorpora seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con asistente de frenado y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, asistente de frenado en pendiente, control inteligente de trazo, control de marcha, freno de motor inteligente, sistema anti colisión frontal, aviso de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, zona de absorción de impactos en la carrocería, sistema de anclajes ISOFIX, y barras de protección en las puertas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba