Durante muchos años, el Audi Q3 ha sido uno de los modelos más vendidos por la marca en Costa Rica, gracias a su tamaño, versatilidad y características.
Respondiendo a ese interés, Motortec ofrece diferentes paquetes del modelo, entre ellos el Prestige, que llega con un precio mejorado de $45.650 y algunas novedades en el equipamiento.
El Audi Q3 equipa el motor de 1400 cc Turbo intercooler gasolina cuatro cilindros, que entrega 150 caballos de fuerza y 250 Nm de potencia, pero un detalle importante es que esa potencia la entrega a las 1500 RPM, un régimen bajo que permite tener potencia en todo momento y que es especialmente útil, por ejemplo, para hacer rebases o incorporarse a la autopista. Ese motor se complementa con la transmisión de seis velocidades S Tronic, que ofrece cambios de marcha ágiles y una transmisión dinámica.
De diseño moderno y elegante, el Audi Q3 se puede adquirir en carrocería SUV o Sportback, y en el caso del Prestige, llega con aros de 18 pulgadas, incorpora un marco de cromo en las ventanas, rieles en el techo de aluminio, luces principales, traseras y diurnas en LED, y cuenta con el sistema de apertura, cierre y encendido sin llave.
El interior ofrece acabados de calidad, suaves al tacto, con elegantes inserciones color aluminio. En cuanto a la comodidad, destaca el asiento del conductor con ajuste eléctrico y los dos delanteros con la función lumbar eléctrica, la tapicería y el volante están forrados en cuero, el limpiaparabrisas tiene sensor de lluvia y tiene dos conectores USB.
Su tablero de instrumentos es digital de 10.25” y la pantalla principal de alta resolución con el sistema MMI Touch es de 8.8”. Integra todas las funciones de entretenimiento, conectividad y ajustes del vehículo, además proyecta la imagen de la cámara trasera.
Para estacionar, el modelo equipa sensores de parqueo delanteros y traseros, así como el asistente de estacionamiento, que es un sistema que mide el espacio disponible y realiza la maniobra de aparcamiento, mientras el conductor actúa sobre acelerador y freno.
En seguridad destacan los airbags delanteros y laterales, el Sideguard (airbag de cabeza para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras) y el Audi Backguard (protección de los asientos delanteros contra el efecto de latigazo cervical). Tiene frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, sistema de aviso de neumáticos bajos, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque en pendientes y el control de descenso en pendientes.
El Audi Q3 Prestige tiene un precio de $45,650, su versión Sportback tiene un precio de $48,650, ambos incluyen gastos de inscripción, placas y marchamo 2024.