Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico llega a Costa Rica

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico llega a Costa Rica

754
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Audi presentó su segundo modelo 100% eléctrico de la gama en el país, se trata de la variante Sportback del e-tron.

El e-tron Sportback combina la potencia de un SUV eléctrico con la elegancia de un coupé cuatro puertas. Por supuesto, al ser un Sportback la principal diferencia en el diseño se encuentra en la parte trasera, ya que la línea del techo desciende de forma más pronunciada, lo que le da un aspecto más deportivo. A pesar de esto, con respecto al e-tron la altura libre al techo en las plazas traseras se redujo en apenas 20 milímetros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En su parte frontal destaca la parrilla Singleframe octogonal con barras verticales y que es cerrada en su mayoría, un detalle característico de los e-tron. Otros elementos llamativos son las inserciones negras en los faldones laterales, que sugieren el lugar en el que se aloja la batería.

La tracción total quattro es característica del e-tron, el modelo cuenta con dos motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes. La mayoría del tiempo, el e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero, pero si se requiere más potencia la unidad frontal se activa instantáneamente.

El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, instalado de serie en el Audi e-tron Sportback, permite modificar la conducta del motor gracias a sus siete modos para las diferentes superficies. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación contribuye a que el modelo sea más versátil; a velocidades altas, la carrocería se sitúa más cerca del suelo, lo que mejora notablemente la aerodinámica y aumenta la autonomía. El sistema es capaz de variar la altura hasta 76 milímetros.

Versiones

El e-tron Sportback se puede adquirir en dos diferentes versiones, que se distinguen en el motor, batería y autonomía.

La primera es el Sportback 50, que genera 313 caballos de fuerza y 540 Nm de torque, con batería de 71 kWh que le da una autonomía de 347 km según el ciclo WLTP. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 190 km/h.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La otra versión es el Sportback 55, con una potencia de 408 caballos de fuerza con 664 Nm de torque, batería de 95 kWh con autonomía de 447 km según el ciclo WLTP. El 55 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y su velocidad final está limitada a 200 km/h.

Tecnología

Al igual que todos los modelos de categoría superior de Audi, el e-tron Sportback también presenta el sistema MMI touch response. Cuando se activa una función con el dedo, una respuesta táctil y acústica confirma la operación. Mediante la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el conductor controla el infotainment, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos e-tron. La pantalla inferior de 8,8 pulgadas se usa para introducir texto y llevar a cabo otras tareas, como las relativas al control del climatizador.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Además de la operación con las pantallas táctiles, el conductor puede activar una serie de funciones mediante el control por voz con reconocimiento de lenguaje. El sistema comprende expresiones cotidianas y permite hacer consultas de búsqueda.

Pero existe una tercera pantalla que es el tablero digital de 10.1 pulgadas, donde se pueden cambiar los gráficos en tres diferentes temáticas y otros ajustes.

El modelo está disponible a un precio desde los $79.500 dólares, cuenta con una garantía de la batería de 8 años y servicio de mantenimiento gratuito por 3 años.