Como es costumbre, cada año, el Goodwood Festival of Speed se ha convertido en una pasarela de modelos de competición de todos los tiempos, pero también, para presentar novedades como el Prodrive P25, un restomod basado en un auténtico icono de los rallies Subaru Impreza 22B.
Así las cosas, la edición limitada del deportivo clásico celebró su debut pisando el asfalto de la famosa colina donde su velocidad y sonido cautivó a los espectadores.
Dicha sinfonía proviene de un motor bóxer de cuatro cilindros que genera más de 400 caballos de fuerza y unos 600 Nm, en un conjunto que pesa menos de 1.200 kilogramos.
Destacar que la mayor parte de los paneles de la carrocería están fabricados en carbono, mientras que el motor está conectado a una transmisión semiautomática de seis velocidades, conLaunch Control, derivado de los carros de rally que disputan el WRC.
Como es de esperarse, el P25 posee tracción a las cuatro ruedas y equipa elementos como un turbo Garrett y amortiguadores Bilstein, frenos AP Racing y un diferencial central activo ajustable.
Finalmente, y tal como lo dimos a conocer en semanas anteriores, Prodrive solo venderá 25 unidades a un precio que supera los 500 mil euros.