Poner cadenas u orugas a un SUV siempre es una idea genial. Ken Block ya lo hizo con su Ford F-150 Raptor y Nissan coqueteaba con un prototipo llamado Juke RSnow hace un par de años. Curiosamente, Nissan vuelve a sus andadas y su filial canadiense ha creado un prototipo llamado Rogue Warrior. Un interesante SUV con tracción total y orugas capaz de remolcar a decenas de esquiadores y subir a los remontes mucho más rápido que los teleféricos.
En Canadá – también en Estados Unidos y otros mercados – el Nissan X-Trail es conocido como Nissan Rogue. El auto está equipado con un motor 1.6 DIG-T de 163 caballos de serie, asociado a una caja de cambios CVT Xtronic y un sistema de tracción total, como muchos otros en Canadá y Estados Unidos. En vez de ruedas se ha instalado un sistema de orugas creado ad-hoc, que usa los ejes y sistema de frenado originales del auto.
Además de esta “pequeña” modificación, el Nissan Rogue Warrior lleva unos guardabarros sobredimensionados para evitar que las proyecciones de nieve en polvo molesten al conductor y… a los esquiadores que rodean el auto. El vehículo fue presentado como la gran estrella del Salón Internacional del Automóvil de Montreal y Nissan lo ha acompañado de un interesante y entretenido video en el que se puede comprobar el funcionamiento de este curioso prototipo.
Como se puede ver, no tiene problema en subir pendientes de nieve de hasta 45 grados de inclinación o pasar por encima de 40 centímetros de nieve recién caída. Su velocidad máxima sobre nieve es de hasta 100 km/h, gracias a unas espectaculares orugas de 38 centímetros de ancho, 76 centímetros de altura y 1,22 metros de longitud.