AUTOS DEPORTIVOSAUTOS SUV´SINDUSTRIA

Así fue el Mitsubishi Montero Evolution

El Mitsubishi Lancer EVO fue un modelo que marcó una época en la firma japonesa de éxito y rendimiento tanto así que el pasado se creó una versión del popular Montero con más capacidades y estilo mucho más deportivo. 

Nombrado “Intratable”, apareció en el 97 como modelo para competir en el desierto y conquistar el Dakar de esos años, por ello tuvieron que poner en venta solo 2500 unidades del modelo para poder competir. 

Entre 1997 y 1999 se comercializó en exclusiva para Japón el Mitsubishi Pajero Evolution luego pasó a otros mercados hasta acabar su inventario, actualmente un modelo de este tipo se considera un verdadero unicornio. 

-Publicidad-

Ofreció un motor 3.5 V6 atmosférico gasolina con 280 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 348 Nm a 3.000 rpm. Fue comercializado tanto en versión automática como en versión manual, esta última siendo la más popular. 

Los números eran sobresalientes para la época, 205 Km/h de velocidad máxima y un 0-100 Km/h de 8 segundos.

Al final se pusieron en venta 3.500 unidades ya que el público respondió muy bien al modelo, que hasta la fecha, sigue siendo de los SUV dos puertas más capaces que se han creado. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba