El exitoso Toyota Prius que suma más de 5 millones de unidades vendidas se renueva ofreciendo un diseño más acorde a los modelos de la marca y una eficiencia que promete ahorro de combustible.
Ahora adopta la plataforma TNGA, con esquema McPherson en el eje delantero y doble horquilla en el trasero. La marca dice que ha sido revisada para ser más efectiva en curva y en recta, para lo cual, ha aumentado la rigidez del conjunto.
Se seguirá vendiendo con dos opciones de potencias: una tradicional híbrida de 193 hp y una mecánica híbrida enchufable con 220 hp, es decir, que el nuevo Prius enchufable debería consumir entre 1,0 y 1,2 litros a los 100 km.
La marca asegura que el Prius PHEV ha incrementado hasta un 50% la capacidad de rodar en eléctrico gracias al uso de una batería de iones de litio de 13,6 kWh de capacidad bruta.
En el interior sobresale su aspecto nuevo, más ergonómico con un cuadro de mandos digital de siete pulgadas situado en una posición elevada para evitar de esta forma añadir Head Up Display.
De momento, este modelo solo se venderá en Europa y EEUU con un precio aún no revelado y las primeras unidades serán entregadas a finales de este 2022.