Cuando se habla de vehículos capaces para el off road, uno de los modelos más reconocidos es el Toyota Land Cruiser, conocido como “Toyotona”.
El Land Cruiser fue renovado por completo y en Costa Rica hay una unidad de la versión LC300 GR Sport, que es la más equipada y capaz para el 4×4 (en el país se van a vender dos versiones). En este modelo destacan las insignias Gazoo Racing en la parrilla, asientos y el volante.
Nosotros aprovechamos para ir a conocer el nuevo LC 300 GR Sport a Ciudad Toyota, un vehículo que estará a la venta en los próximos meses y del que aún no se conoce su precio final.
Esta “Toyotona” cuenta con el motor de 3.5 litros V6 Turbo Diesel con 301 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, con seis modos de conducción que son Normal, Eco, Confort, Sport, Sport + y el Personalizado.
Tiene suspensión hidráulica con sensores de inclinación, bloqueo diferencial frontal, central y trasero, y el reconocido sistema Crawl que al activarlo toma el control total de la aceleración, y de forma inteligente, bloquea las llantas para poder salir del terreno o el obstáculo en el que se encuentra el vehículo.
Adicionalmente incorpora un asistente de giro, que funciona en curvas muy cerradas y que al activarlo, le permitirá bloquear la llanta trasera hacia donde se está virando, esto con el fin de reducir la distancia de giro, y también cuenta con el asistente de descenso.
Conozca todos los detalles del LC300 GR Sport en el siguiente video: