Inicio INDUSTRIA Así es el nuevo BMW M2 Coupé

Así es el nuevo BMW M2 Coupé

562
0

bmw m2

Marca de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h

bmw m2

La familia M tiene un nuevo integrante, que se presenta con líneas musculosas, grandes entradas de aire, llantas de aleación de 19 pulgadas y el característico color exterior ‘Estoril Blue’ de BMW. Se trata del nuevo M2 Coupé, sucesor directo del Serie 1 M Coupé, un modelo que dará un golpe en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones.

Chasis deportivo de aluminio (proveniente del M3/M4), tracción trasera y un propulsor muy sugerente son algunos de sus alicientes. Provisto de la tecnología M TwinPower Turbo, su propulsor de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada rinde 370 caballos a 6.500 rpm con un par máximo de 465 Nm que gracias al modo ‘Overboost’ puede llegar incluso a los 500 Nm.

Equipado con la caja de cambios opcional de siete marchas con doble embrague y la función ‘launch control’, el M2 Coupé es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con una velocidad limitada a 250 km/h. Con esta configuración su consumo se sitúa en 7,9 l a los 100 km/h y unas emisiones de 185 g/km. BMW también ofrece la opción de escoger el cambio manual de seis velocidades.

bmw m2 coupe 2016 14

Su aspecto más ancho queda reflejado en sus dimensiones con 4,47 m, 1,85 m de anchura y 1,41 m de altura. El Serie 2 convencional mide 4,43 m de largo, 1,77 de ancho y mantiene la misma altura, 1,41 m. En la parte trasera sobresale su escape doble y si bajamos a ras de suelo observaremos sus neumáticos traseros 265/35 y delanteros de 245/35.

En su interior, se observan diversos elementos en fibra de carbono, así como los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central. Con asientos deportivos, el emblema M está presente en diferentes superficies de la cabina, cómo por ejemplo en el volante deportivo o la caja de cambios.

bmw m2 coupe 2016 5

El nuevo M2 Coupé monta la última tecnología para hacer disfrutar al conductor al máximo. El diferencial M de regulación electrónica, cumple la función de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del modelo. Gracias al programa de control de estabilidad, denominado ‘M Dynamic Mode’, los neumáticos sufren un ligero deslizamiento para poder derrapar de forma controlada al trazar curvas en los circuitos.

El M2 Coupé integra de forma opcional los servicios del ‘BMW ConnectedDrive’ para tener conectado el auto a la red en todo momento. Con la aplicación ‘GoPro’ es posible utilizar el ‘iDrive Controller’ con la pantalla ‘Control Display’ y dirigir una cámara con la que podemos observar los resultados obtenidos de las vueltas rápidas dadas en un circuito.

bmw m2 coupe 2016 13

Además, si queremos más información de nuestros resultados, con la aplicación ‘M Laptimer’, recibiremos un análisis detallado de nuestro estilo de conducción por correo electrónico o Facebook con aspectos como velocidades máximas o puntos de frenado.

Por: Marcamotor