Ford presentó hace tan solo unas horas lo que es el Bronco de calle más poderoso de la historia, que utiliza un chasis mejorado, con mayor recorrido de suspensión, mayor altura libre al suelo, vías más anchas así como un aspecto más agresivo.
Esta nueva variante sustituye el bloque 2,7 litros V6 del modelo normal por un 3.0 litros V6 EcoBoost biturbo, que supería los 400 caballos de fuerza, aunque la firma todavía no ha anunciado las cifras definitivas de potencia y par motor.
La única transmisión disponible es la automática de 10 velocidades, con convertidor de par, que incluye levas de cambio en el volante. También goza de ejes de transmisión más grandes y un sistema 4×4 que incluye una caja de transferencia específica, un embrague más resistente entre otros elementos más.
De los elementos más sobresalientes destaca la suspensión con amortiguadores Fox semiactivos, similares a los del F-150 Raptor, que se ajustan automáticamente en función de las condiciones.
El recorrido de la propia suspensión es un 60% mayor en el eje delantero (33 cm) y un 40% en el trasero (35,5 cm), respecto a un Bronco básico. La marca también destaca una rigidez torsional un 50% superior, así como una anchura casi 25 centímetros mayor o una altura libre al suelo de 33,2 centímetros.
Finalmente, en cuanto a apariencia, destaca la parrilla Raptor, con las letras Ford, así como luces de diurna específicas, diversos paneles de carrocería propios entre otros detalles más.