AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Así es el carro casi terminado de Sony y Honda

Sony Honda Mobility, una empresa conjunta creada por los dos gigantes japoneses presentaron el prototipo de llamativo sedán eléctrico que planean vender en Estados Unidos de cara al 2026.

El nuevo carro aún no tiene nombre oficial pero desde ya, el fabricante anuncia que en 2025 abrirá los pedidos para los interesados en comprarlo.

Presenta 45 cámaras y sensores colocados tanto en el exterior como en el interior. Junto con los 800 teraflops de máxima potencia informática para la ECU, lo que lo convertirá entre los modelos más avanzados de la industria.

Según el fabricante, equipará suites completas de software de próxima generación, desde Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies para ADAS y soluciones telemáticas hasta una colaboración con Epic Games en el lado del entretenimiento.

Por su parte,  la conducción automatizada de Nivel 3 se ofrecerá «bajo condiciones limitadas» con la asistencia al conductor de Nivel 2 disponible en más situaciones, incluida la conducción urbana, esto según Car and Driver.

Hasta ahora no se conocen datos acerca de autonomía y tiempos de carga, así como de versiones y potencias.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba