INDUSTRIA

ARESEP rechaza solicitud de aumento de Riteve

e2014rtv

Rechazó ad portas, porque no hay metodología para ajuste de tarifas aprobada por el MOPT

-Publicidad-

e2014rtv

La Intendencia de Transporte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos rechazó ad portas la solicitud de ajuste de tarifas planteada por la empresa Riteve, al  carecer de la metodología aprobada por el MOPT que permita hacer el cálculo correspondiente.

De acuerdo con lo dispuesto por la Procuraduría General de la República, para realizar el estudio tarifario es indispensable contar con la metodología de reajuste de tarifas debidamente aprobada por el ente competente. En este caso especial es el MOPT quien debe emitir y publicar dicha metodología, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Anteriormente, la ARESEP ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la metodología indicada en la cláusula del contrato, sin embargo, a la fecha no han remitido la documentación necesaria. Tampoco se conoce publicación alguna, en el Diario Oficial La Gaceta, de esa metodología por parte del Consejo de Transporte Público u otra dependencia del MOPT.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba