Aunque no suelen ser habituales, no es tan raro encontrar de vez en cuando un deportivo exclusivo a la venta con muy poco uso. Por lo que de cuando en cuando sucede que encontramos clásicos y deportivos que prácticamente no han sido usados y que están casi por estrenar. Lo que no es normal, es que aparezca a la venta, tras más de 15 años después de haber salido de fábrica, un modelo como este Lamborghini Diablo SV de 1999, que tan solo ha recorrido 1.1 millas en todo este tiempo. Es decir, está simple y llanamente nuevo.
Por Sergio J. Cabrera
Aparecido en un concesionario de Montreal, Canadá, ha sido puesto a la venta por 499.900 dólares. Un precio que se nos antoja incluso corto, dada la rareza no solo de la ocasión, ya que además se trata de uno de los pocos ejemplares de la edición limitada Diablo Super Veloce, del que se fabricaron tan solo unas 100 unidades.
Este cuenta con un motor V12 atmosférico de 5.7 litros y 530 hp, transmisión manual y un peso de 3.374 libras. Siendo más potente y ligero que el Diablo convencional, por lo que es capaz de alcanzar las 62 millas por hora en solo 3,9 segundos con una velocidad máxima de poco más de 200 millas por hora.
Esta unidad ya montaba los característicos grupos ópticos fijos de las últimas unidades producidas por Lamborghini, poco antes de que fuera oficialmente comprada por Audi. Faros que eran comprados a Nissan y que habían sido empelados originalmente en el 300 ZX y que por algún motivo, todo el mundo piensa que fueron obra de los ingenieros alemanes.