AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Amazon encarga 100.000 furgonetas 100% eléctricas a Rivian

Ser líder mundial en temas de reparto de mercancías impulsado por un transporte ecológico es la idea del gigante Amazon, que comprará 100.000 furgonetas Rivian, con la mirada puesta que, para 2022 ya haya 10.000 circulando, y el resto en 2030. 

«Hasta ahora hemos estado en el medio del rebaño, pero ahora queremos ser líderes y modelos de comportamiento», comentó Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y mente de la compañía. 

-Publicidad-

Según Motorpasión, la start-up de Michigan, ha recibido la inversión de 700 millones de dólares que se anunció en febrero, para que pueda cumplir con el gigantesco encargo.

De momento, no se conocen mayores detalles en cuanto a mecánicas y autonomía pero, todo apunta que el modelo estaría basado en el pick-up R1T, equipando un sistema de suspensión específico y software creado por Amazon

La empresa de reparto estima que estos vehículos evitarán que cuatro millones de toneladas métricas de carbono lleguen a la atmósfera para 2030. En esos años, la compañía utilizará el 100% de las energías renovables en su infraestructura global, la idea es alcanzar el 80 % para 2024.

«Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo», dijo Bezos en un comunicado.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba