A nivel europeo 2035 se ha marcado como la fecha clave en la que se prohibirá la venta de carros de combustión, sin embargo, Alemania está en contra de esta decisión.
La noticia ha salido del propio Volker Wissing, Ministro de Transporte del país, quien comentó en una reunión con sus homónimos de otras naciones, que quieren que la prohibición de autos con esta tecnología se alargue por más años.
Afirma el funcionario que la transición hacia la electricidad de una manera más lógica parte de no eliminar por completo los vehículos tradicionales, esto mientras se desarrolla la un buena red de cargadores en todo el continente.
“No tenemos suficientes vehículos eléctricos, así que tenemos que escalar su disponibilidad”, replicó.
Según el medio Periodismo del Motor, él ministro apunta a tecnologías neutrales que se combinen de forma correcta con las nuevas normas de contaminación.
Destacar que actualmente los fabricantes se encuentran desarrollando motores más eficientes y eco amigables, ta es el caso de Audi que ha encontrado la forma de que sus motores diésel V6 sigan funcionando pero, emitiendo entre un 70 y un 95% menos de CO2: