Hace poco dimos a conocer que el Parlamento Europeo aprobó la prohibición de vender autos de combustión a partir de 2035. Esto incluye tanto a los clásicos con motor térmico como a los híbridos, híbridos enchufables y de gas. Ante este panorama Alemania se niega a compartir dicha decisión.
Destacar que para que esta decisión sea completamente oficial, los países que conforman el grupo tendrán que aprobarlo, y desde ya los alemanes se han opuesto rotundamente.
Concretamente, ha sido el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, quien ayer dijo que el país no aceptará la prohibición de la Unión Europea de 2035 en esa materia de movilidad en específico.
Según el medio, Periodismo del Motor, Alemania no es la primera vez que se muestra el rechazo a esta medida. El ministro de Transportes alemán también ha señalado que la prohibición no es razonable y ha ido más allá al decir que los combustibles sintéticos podrían ser una posible respuesta.
Finalmente, entre los fabricantes de automóviles, muchas son las marcas que se han opuesto a esta medida de prohibición, incluyendo a BMW, cuyo director ejecutivo Oliver Zipse ha señalado que “la demanda de vehículos de combustión interna seguirá sólida durante muchos años“.