Con la idea de mostrar la autonomía de los carros eléctricos, La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizó el evento “De Costa a Costa 2022”, un recorrido del Atlántico al Pacífico en el cual una caravana de carros eléctrico pusieron a prueba sus capacidades.
“En el mes de la independencia, ASOMOVE organizó el e-ride de Costa a Costa, cruzando Costa Rica en un día, desde Limón a Puntarenas, para demostrar que es posible movernos por el país sin gasolina y aprovechando nuestra matriz eléctrica renovable”, expresó Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.
La caravana contó con la participación de 30 vehículos, iniciando el recorrido a las 8:30 am en el Parque Vargas de Limón, transitando por un tramo de la ruta 32, para luego tomar camino a Turrialba.
El recorrido llegó hasta Cartago y de ahí se enrumbó al edificio del ICE en la Sabana, lugar donde se realizó una pausa para posteriormente continuar por la ruta 27 hasta la Concha Acústica en el centro de Puntarenas. Allí, la caravana llegó a las 4 pm, esto según el medio Portal de la Movilidad.
En el evento participaron vehículos eléctricos de personas usuarias y de marcas aliadas como lo son Enel X, Lexus de Grupo Purdy, Aion de EV2, Instituto Nacional de Seguros, Banco Nacional, BAC, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Green Circle.