Hyundai fue una de las marcas que más aportaron a la popularización de modelos eléctricos en Costa Rica, específicamente con el popular IONIQ.
Con la nueva generación de ese modelo, el IONIQ 5, así como con el SUV Kona, Hyundai apuesta por seguir en esa línea de ofrecer productos novedosos y tecnológicos.
La marca coreana dice presente en la exhibición de vehículos eléctricos que Puro Motor organiza en el mall Oxígeno, en Heredia, hasta este domingo 19 de mayo.
El IONIQ 5 está disponible en tres versiones, con motor eléctrico de 168 hp y 350 Nm para la Elegant, de 215 hp y 350 Nm para la Limited, y de 301 hp y 605 Nm para la Prestige, esta última agrega tracción en las cuatro ruedas HTRAC.
En cuanto a las baterías, la primera versión equipa batería de 58 kWh de capacidad, mientras que en las dos restantes aumenta a 72.6 kWh, para una autonomía WLTP aproximada de 384 km, 451 km y 430 km, respectivamente.
Todas las versiones equipan de serie luces LED, manillas eléctricas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3” con conexión Apple CarPlay y Android, controles en el volante, entradas USB, asiento del conductor con soporte lumbar, tablero digital de 12.3”, sensor de lluvia para encendido automático de las escobillas, tres modos de conducción, aire acondicionado digital automático, sistema de carga bidireccional para alimentación de dispositivos eléctricos (V2L), entre otros.
En seguridad llega con seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de prevención de colisión múltiple, control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, auto hold, cámara 360, monitor de punto ciego en el panel de instrumentos, sensores delanteros y traseros e indicador de cambio de carril de un solo toque. La versión Prestige agrega sistemas activos de seguridad.
El IONIQ 5 llega con un precio especial desde los $42.900 dólares (precio regular $53.900) e incluye cargador de 220 V.
En el caso del nuevo Kona, se comercializa en las versiones Elegant y Prestige, con batería de 48.6 kWh y de 64.8 kWh, respectivamente, para una autonomía WLTP aproximada de 370 km y 515 km.
La potencia también varía, con 133 hp y 255 Nm para la versión Elegant y 202 hp y 255 Nm para la versión Prestige.
El modelo llega con barras en el techo, faros LED, espejos retrovisores retráctiles eléctricamente, sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3” con conectividad Apple CarPlay y Android, tablero digital de 12.3”, cargador inalámbrico para el móvil, modos de conducción, botón de encendido con llave inteligente, sensor de lluvia, volante forrado en cuero, asientos delanteros eléctricos y el del conductor con ajuste lumbar, aire acondicionado digital automático, entre otros.
El Kona cuenta con seis bolsas de aire, anclajes Isofix, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistencia de salida en pendiente, freno de emergencia eléctrico, auto hold, sistema de frenos para prevención de multicolisión, alerta de ocupante trasero, cámara y sensores de retroceso, sensores delanteros e indicador de cambio de carril de un solo toque, mientras que la versión Prestige agrega sistemas activos de seguridad.
Este modelo también tiene un precio especial que parte desde los $37.900 dólares (precio regular $45.900), incluye cargador 220 V.